Una fórmula para salvar empresas
En el ánimo de colaborar a salvar a los directivos de las empresas españolas -tanto públicas como privadas-, así como en el de hacer comprender a la gente la obligación de desviar enormes recursos económicos desde necesidades sociales al área de la defensa, proponemos a quien corresponda que, claramente, se haga saber al pueblo español lo siguiente:- Que por alguna ley divina hay unos señores que tienen todo el derecho a ganar 7, 8 o 20 millones de pesetas anuales (los de siete son héroes desinteresados, según afortunada expresión de un diario de Madrid).
- Que por la antedicha ley, otros señores tienen todo el derecho a gastar billones de pesetas -nuestros, de todos- en aviones, misiles, etcétera, para mantener la situación de un determinado colectivo de nuestra sociedad (nadie se cree que con 100 aviones haya nada que hacer frente a nuestra presunta superpotencia enemiga).
- Y que, por la misma ley, y gracias, entre otras cosas, a los dos puntos anteriores, hay otros muchos señores/as que bastante tienen con ganar 40.000, 50.000 o 60.000 pesetas mensuales mientras están en activo -los que están-, y el 65% de eso cuando se jubilen.
Por último, sólo nos queda felicitar efusivamente al partido del Gobierno, a nuestros parlamentarios, a los detentadores de poderes fácticos y a nuestros queridos capitalistas. Muchas gracias a todos por vuestra labor./ y 18 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.