Medidas para impulsar la fabricación de equipos de alta fidelidad nacionales

La Administración potenciará la fabricación por empresas españolas de equipos del alta fidelidad tras los acuerdos alcanzados entre los ministerios de Economía e Industria y los fabricantes del sector electrónico, según informa la agencia Efe. Estos acuerdos establecen la puesta en marcha de tres medidas básicas para apoyar la fabricación nacional de este tipo de equipos.La primera de ellas representa la contingentación de las importaciones provenientes del sureste asiático, que pueden llegar a suponer, en la parte que corresponde al Ministerio de Economía, 1.000 millones de pesetas al año.

Esta contingentación, que se realizará a través del control de las licencias de importación, se reparte, en igual medida, entre los importadores de productos de alta fidelidad totalmente acabados, que representará unos 500 millones de pesetas, y los fabricantes nacionales que importan algunos de los elementos precisos para la fabricación de estos productos, a los que podrá suponer una cifra similar a la anterior.

La segunda medida la constituirá la imposición del control de certificado de origen para los productos procedentes de los países de la Comunidad Europea. En tercer lugar, se pretende la aplicación del arancel cero a aquellos componentes que no se fabriquen en España y sean necesarios para la fabricación de equipos de alta fidelidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS