Interés del Banco Árabe Español por el Atlántico
El Banco Árabe Español (Aresbank) comunicó al Fondo de Garantía de Depósitos el pasado día 31 de enero su interés por conocer la documentación sobre el Banco Atlántico de cara a decidir su posible participación en la subasta de adjudicación de dicha entidad. Junto a Aresbank han anunciado tener interés por acceder a los datos del Atlántico, el Bilbao y el Vizcaya, además del Banco Exterior de España.La pugna por la compra aparece, pues, entre dos bancos de capital privado totalmente y otros dos en los que la presencia pública es importante. El Banco Exterior tiene mayoría de capital público mientras que en Aresbank el sector público tiene el 26% de las acciones.
La decisión de solicitar información suplementaria sobre el Banco Atlántico por parte de Aresbank ha sorprendido en medios financieros que, no obstante, señalan la voluntad de crecimiento de esta entidad dentro del mercado español. El capital social de Aresbank se eleva a 110.500 millones de pesetas de los que el 60% se encuentra en manos del Libyan Arab Foreign Bank y el Kuwait Foreign Trading; el 26% pertenece al sector público español -Instituto de Crédito Oficial, Instituto Nacional de Industria y Banco Exterior de España- y el resto a la banca privada: Hispano y Bilbao (6,66% cada uno) y Central, con el 3,33%.
A la subasta de la Banca Masaveu han comunicado oficialmente querer acudir, además del Banco Herrero, el Bilbao, el Vizcaya y el Exterior de España. Aunque en medios financieros se da por seguro que la adjudicación final será para el Banco Herrero no deja de sorprender que hayan acudido bancos grandes que quieren también estar presentes en la recta final de la venta del Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.