Salario para morir
El 65% del salario que percibía en activo recibirá un trabajador a partir de la jubilación, según una nueva ley. Entra dentro de la lógica de nuestra moderna sociedad, que considera que un hombre, si ya no produce -ni se reproduce-, gasta menos energías y, por tanto, no necesita del ciento por ciento del salario.Cabe, no obstante, una simple constatación: la sociedad paga el salario íntegro al hombre cuando éste dedica su tiempo al trabajo-negocio y se lo rebaja cuando el hombre tiene todo su tiempo para el ocio.
Está claro que no se quiere que jubilarse sea equivalente a vivir con júbilo, ni jubilado a jubiloso. ¿Se tratará, pues, de un salario para morir? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.