_
_
_
_
_

Renfe sube un 8% las tarifas para el transporte de viajeros

Las tarifas de viaje suben a partir de hoy en un 8% como media (el 7,2% en largo recorrido y el 9,96% en cercanías), mientras que las de mercancías se incrementan entre el 6% y el 12%, en función de los productos que se transporten en el ferrocarril. El incremento medio neto se sitúa en el 7,43%. El nuevo precio afecta también a las tarifas complementarias, como utilización de camas y literas.La modificación en el precio, por viajero y kilómetro, queda fijado para los billetes de primera clase en 4,943 pesetas en recorridos de menos de 750 kilómetros -el exceso de esa distancia tendrá un precio de 2,471 pesetas-, mientras que el precio del billete de segunda clase se establece en 3,293 pesetas, con 1,647 pesetas a partir de los primeros 750 kilómetros.

Al tiempo que se modifican las tarifas generales, se eleva, en la misma proporción, el precio del billete complementario necesario para la utilización de determinados trenes especiales, como el Talgo, intercity, electrotrén, corail, ter y otros que se designen.

El precio de la plaza de litera se fija en 795 pesetas y la elevación para los billetes complementarios por ocupación de plazas de cama sufren modificaciones en el mismo porcentaje del 7,2%. Las reducciones sobre la tarifa general serán del 25% para el billete de ida y vuelta en segunda clase y del 46% para las tarjetas de abono mensual para un viaje de ida y vuelta diario, también en segunda clase, para recorridos no superiores a 75 kilómetros.

Las tarifas aplicadas al transporte de mercancías tienen también una modificación que oscila entre el 6% aplicables a los comestibles y bebidas y del 12,5% para los combustibles minerales. No se modifican determinadas tarifas especiales, entre ellas las de combustibles líquidos y otras mercancías clasificadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_