La SWAPO aceptaría un alto el fuego si Suráfrica negocia el futuro de Namibia
La Organización Popular del Suroeste de África (SWAPO), grupo guerrillero que lucha contra el Ejército surafricano para lograr la independencia de Namibia, manifestó ayer estar dispuesta a aceptar un alto el fuego si las autoridades de Pretoria deciden discutir con ella la indepencia del territorio.
La declaración, dada a conocer ayer en la capital de Zambia por Sam Nujoma, presidente de la SWAPO, se produjo al día siguiente de que concluyeran las conversaciones entre Estados Unidos y Suráfrica destinadas a lograr un alto el fuego en la guerra existente en la frontera entre Namibia y Angola.
El secretario de Estado adjunto norteamericano para Asuntos Africanos, Chester Croker, se espera que se entreviste hoy con el presidente de Zambia, Kenneth Kaunda. A primeros de mes las tropas surafricanas concluyeron una operación de cinco semanas en el sur de Angola en la que, según portavoces oficiales, murieron 500 elementos, entre guerrilleros de la SWAPO, angoleños y cubanos. Angola volvió a repetir que en su territorio no existían bases de la SWAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.