Los investigadores temen que Salomó esté ocultando datos por temor a venganzas
En medios próximos a la investigación del asesinato de María Teresa Mestre se teme que Enrique Salomó, esposo de la víctima, no haya "contado todo lo que sabe, por miedo a que les ocurra algo a sus hijos", según explicaron ayer fuentes oficiales. Esta circunstancia avala parcialmente las sospechas policiales de que el secuestro y posterior asesinato de María Teresa Mestre sea obra de una mafia vinculada al mundo del aceite.En este sentido, algunos de los efectivos de la Guardia Civil que participan en la investigación han estado repasando los archivos y siguiendo pistas puestas al descubierto en anteriores episodios relacionados con la industria y la comercialización de¡ aceite.
Sin embargo, la misma fuente oficial explicó que se descartaba definitivamente que el crimen pueda ser obra de la denominada mafia de la colza, por lo que más bien cabe suponer que la investigación se centra en otros grupos de este mismo ambiente y en supuestas rivalidades internacionales, entre industriales dedicados a diferentes tipos de aceites.
Los investigadores también han descartado ya definitivamente la posibilidad de que el crimen sea atribuible a delincuentes comunes, que pudieran haber realizado un. secuestro para obtener un rescate, así como el temor inicial de que fuera obra de algún afectado por el síndrome tóxico, siempre según esta misma fuente.
El estado en que fue descubierto el cadáver de María Teresa Mestre parece obsesionar a los investigadores, en cuya opinión el descuartizamiento de la víctima parece obra de un psicópata.
Tras el registro efectuado el sábado en una masía de Cambrils, la Guardia Civil iniciará los interrogatorios a personas que pudieran tener alguna relación, directa o indirecta, con el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.