_
_
_
_
_

Morán afirma en la TV británica que Hong Kong y Gibraltar viven situaciones paralelas

Soledad Gallego-Díaz

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, afirmó ayer en la televisión británica, en el programa Cara a la Prensa, que existe un claro paralelo entre las situaciones coloniales de Hong Kong y de Gibraltar, y expresó su esperanza de que el Gobierno de Londres, muy razonable respecto al primero, adopte la misma actitud respecto al segundo.

El ministro español afirmó que, sin querer inmiscuirse en los asuntos internos de Gibraltar, consideraba interesante el resultado de las últimas elecciones, porque cabía la posibilidad de un gobierno local de coalición entre el partido de sir Hosua Hassan y el del laborista, Joe Bossano, que concede especial importancial a los aspectos y sociales.

Morán negó que existiera un paralelo entre el caso de Gibraltar y el de Ceuta y Melilla. Primero, dijo, porque las dos plazas africanas eran españolas antes de que Marruecos existiera como Estado, y porque nunca han sido consideradas como colonias. Admitió, sin embargo, que Marruecos planteana el tema de la soberanía sobre Ceuta y Melilla en la ONU si España recuperase Gibraltar.

El ministro negó que Margaret Thatcher hubiera planteado en Bruselas, como condición previa a la integración de España en la CEE la apertura completa de la verja. Según el ministro, se ha acordado ya un sistema que satisface a ambas partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_