_
_
_
_
_

Dos aviones afganos causan 40 muertos al bombardear una aldea fronteriza de Pakistán

Dos aviones Mig de la fuerza aérea afgana arrojaron ayer una bomba y un centenar de proyectiles sobre las inmediaciones de la localidad paquistaní de Angur Adda, a unos 500 metros de la frontera afgano-paquistaní, y causaron la muerte de 40 personas y heridas a otras 60, según denunció oficialmente el Gobierno de Islamabad. El incidente es uno de los más graves acaecidos en las relaciones entre ambos países.

Según la informacion oficial paquistaní, los dos aviones, del tipo Mig y de fabricación soviética, se adentraron unos 500 metros en territorio de Pakistán, sobre la localidad fronteriza de Angur Adda, en la provincia de Waziristán del Sur, a unos 350 kilómetros de distancia al oeste de Islamabad. Conforme a la versión oficial de Pakistán, los aviones abrieron fuego presumiblemente contra una concentración de personas, de las cuales cinco eran refugiados afganos.

Un destacamento militar del Ejercito paquistaní ha sido enviado a la región, de dificil acceso por tierra, para obtener detalles completos de lo sucedido. Pakistán ha acusado al Gobierno de Kabul de ser "el único responsable de lo sucedido", y el encargado de Negocios de Afganistán en Islarnabad fue convocado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán ptra recibir una muy dura protesta oficial.

Del mismo modo, el Gobierno paquistaní informó de lo sucedido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar.

Incidentes similares, pero menos sangrientos, se registraron el pasado mes de septiembre de 1983, cuando seis personas resultaron heridas en el área de Parachinar, de la Administración tribal de Kurram.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_