Una blasfemia empaña la riesta de aniversario de la RAI
Una blasfemia contra Dios, pronunciada en un programa en directo del canal de la RAI-TV, de inspiración socialista, ha empañado el clima de fiesta del 30º aniversario del nacimiento de la caja mágica en Italia.La blasfemia, pronunciada por el actor napolitano Leopoldo Mastellone, a quien entrevistaba la actriz Stella Ronde, tras haber creado consternación en el mundo católico, ha levantado un ciclón de polémicas, porque la dirección de la RAI-TV, que está en vísperas de reelegir a todo el consejo de administración, ha actuado con gran severidad y ha suspendido el programa en directo, y en este país, donde hasta el último mono de la calle es terriblemente alérgico a todo lo que lleva el nombre de censura de cualquier tipo por su gran sensibilidad a la libertad, la decisión de la RAI, mientras ha sido aplaudida por los democristianos, ha sido severamente criticada por las fuerzas restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.