La audiencia de Málaga revoca el auto de procesamiento a 10 concejales comunistas
La sala tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha revocado el auto de procesamiento contra los 10 concejales comunistas de Estepona (Málaga), dictado el pasado mes de octubre por el juez de instrucción de la localidad a raíz de una denuncia del alcalde, el socialista Miguel Castro.La audiencia ha considerado que el juez de Estepona no tiene competencias para procesar a los ediles, de acuerdo con la vigente ley de régimen local. Este fue el principal argumento del abogado de los concejales, Pedro Apalategui, durante la vista del recurso de apelación. Ahora el sumario se remitirá a la audiencia provincial, que decidirá si se procesa o no a los concejales comunistas.
El procesamiento de los concejales comunistas se basó en el contenido de un panfleto distribuido por las calles de Estepona durante las protestas populares habidas tras la llegada de Miguel Castro a la alcaldía gracias al apoyo de Alianza Popular y del Centro Democrático y Social a los socialistas. En el panfleto, cuya autoría ha sido negada por los concejales, se llamaba al alcalde, entre otras cosas, dictador y autoritario, términos que fueron considerados como posible delito de desacato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.