La aviación de EE UU, al acecho de presuntos pilotos suicidas
Varios cazabombarderos norteamericanos F-14 Tomcat, con base en los portaviones de la VI-Flota que navegan en aguas libanesas, sobrevolaron ayer nuevamente Beirut en dirección hacia el, este de Líbano para localizar, según fuentes diplomáticas, los lugares donde podrían ser montados los supuestos pequeños aviones que, cargados con explosivos y conducidos por pilotos suicidas, intentarían estrellarse contra los barcos de guerra para destruirlos.Desde la semana pasada, la fuerza aeronaval estadounidense ha multiplicado sus vuelos de reconocimiento sobre las regiones del país controladas por el Ejército sirio, donde se desplazan con relativa libertad los milicianos chiitas pro iraníes, mientras los navíos de guerra franceses y, sobre todo, norteamericanos, para defenderse de eventuales ataques, han tomado nuevas medidas.
Entre ellas, la instalación a bordo de nuevos misiles antiaéreos y la instauración de un perímetro de seguridad que obliga a los buques y aparatos civiles a señalar claramente su presencia en las inmediaciones de los objetivos militares.
"Incursiones preventivas"
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, confirmó el, domingo por la noche que la fuerza aeronaval podría "desencadenar incursiones preventivas"para protegerse de los aparatos kamikaze, nueva modalidad de tetrorismo que "tiene su origen en Irán y que cuenta con el respaldo de Siria, Libiay la Unión Soviética
La Prensa de Damasco reaccionó ayer violentamente ante estas declaraciones, acusando a Washington de suscitar una psicosis del atentado kamikaze "para justificar así una ofensiva de gran envergadura contra las fuerzas sirias y la oposición libanesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.