Cuatro europeos, asesinados en Uganda por hombres armados
Tres ciudadanos suizos y un británico fueron asesinados el domingo por hombres armados en una carretera comarcal que une Kampala con el club náutico de la capital de Uganda, sobre la orilla del lago Victoria, según, confirmaron ayer fuentes diplomáticas. Otro suizo resultó gravemente herido en el incidente y se encuentra hospitalizado.
Los suizos trabajaban en una firma de ingeniería y el británico en el Banco de Desarrollo.
El vehículo en el que viajaban los cuatro suizos fue interceptado por una docena de hombres armados a 500 metros del club náutico de Kampala. Los asaltantes -se ignora por el momento si se trataba de disidentes, bandidos o desertores del Ejército- obligaron a los pasajeros a bajarse del coche. Dos de ellos se llevaron el vehículo, mientras que los restantes abrieron fuego contra los cuatro suizos.
Al ser llamada para investigar este suceso, la policía ugandesa descubrió en la misma carretera el cadáver de un ciudadano británico, probablemente asesinado orla misma banda.
Ésta es la primera vez, desde la caída de Idi Amín, que tiene lugar un asesinato masivo de europeos en Kampala. El robo a mano armada de un vehículo es una práctica corriente en el país y los automovilistas tienen instrucciones de entregar la llave sin rechistar cuando se ven amenazados con revólveres. Las guerrillas que luchan contra del presidente Milton Obote han asegurado no ser responsables del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.