Eduardo Serra viaja a EEUU para agilizar las compensaciones del programa FACA
El subsecretario del Ministerio de Defensa, Eduardo Serra, viajará el viernes a Estados Unidos con el fin de realizar diversas gestiones encaminadas a la agilización de las compensaciones económicas e industriales ofrecidas por McDonnell Douglas tras la compra de 72 aviones F- 18A, fabricados por esa firma, para el Ejército del Aire (programa FACA). La compra de los aviones se efectuó hace siete meses, y hasta ahora sólo se ha firmado un contrato de compensación valorado en 4.950 millones de pesetas, pero el programa total asciende a 300.000 millones.Eduardo Serra, que viajará acompañado de algunos colaboradores, se entrevistará en EE UU con altos cargos de McDonnell Douglas y de la secretaría de Defensa. También hablará con los expertos de McDonnell sobre otras compensaciones ofrecidas por esta firma tras la compra española de 12 aviones Harrier 2 de despegue vertical, valorados en 35.000 millones de pesetas, así como sobre la fórmula adecuada para pagar los 1.800 millones de dólares del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque).
En el caso de que el Pentágono aún no haya tomado la decisión final, es probable que Eduardo Serra también realice gestiones en favor del Aviocar, avión español que compite con el Sherpa británico en un programa de adquisición de 18 aviones para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.