La diputación foral estudia la creación de tercer canal de TV para Navarra
La Diputación Foral ha encomendado a sus servicios jurídicos el estudiode la aplicación en Navarra de la reciente ley reguladora del tercer canal de televisión, así como la preparación de los textos legales y de tramitación que serían necisarios para la concesión del tercer canal.El establecimiento de un tercer canal de televisión con programación propia es una posibilidad que establece la Ley de Amejoramiento del Fuero en su disposición transitoria séptima.
Recientemente la diputación navarra (Gobierno de esta comunidad) aprobó un informe de su dirección de Obras Públicas en el que se evaluaba en 168.800.000 pesetas la inversión necesaria para poner en marcha los emisores necesarios que permitieran el funcionamiento del nuevo canal.
Edificios suficientes
Este estudio, en el que se realizaba una valoración de lo quecostaría implantar este tercer programa en los actuales centros reemisores de televisión, partía del supuesto de que toda la in.fraestructura se encuentre adecuada a. la emisión de los dos actuales canales. Es decir, que se cuente con edificios suficientes para albergar equipos, torres-soporte de antenas con sistema radiante adecuado, líneas de suministro eléctrico suficiente y caminos. La valoración se centraba en el coste e instalación de los equipos técnicos. Para que las emisiones de un tecer canal cubrieran totalmente Navarra sería necesaria la instalación de un remisor de 500 watios de potencia, así como medio centenar de otros reemisores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.