Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas detenciones en Guipúzcoa en una operación policial "que continúa abierta"

Seis nuevas detenciones, incluidas las de tres vecinos de Tolosa, fueron practicadas ayer en el curso de la operación policial desplegada desde el pasado jueves en distintos puntos de Guipúzcoa. Con ellas se eleva a 21 el número de personas actualmente detenidas, de un total de 34 detenciones practicadas. La operación continúa abierta, según declaró ayer el gobernador civil de la provincia.

No obstante la paulatina recuperación de normalidad en las poblaciones donde ha tenido incidencia el despliegue de las fuerzas de seguridad, la operación, -iniciada el jueves. en aplicación de los planes de seguridad- "continúa abierta", según el gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga. El gobernador, que justificó la ausencia de datos oficiales "a fin de evitar obstáculos en las investigaciones", reconoció la numerosa participación en, las movilizaciones de protesta en Tolosa contra el despliegue operacional.

La plantilla, de la Policía Municipal de Tolosa se mantiene desde ayer en huelga en protesta por la detención de su compañero Jesús Elizarán Mendizábal el viernes. El Ayuntamiento de Tolosa celebró a última hora de ayer un segundo Pleno extraordinario dedicado a la situación planteada en la población, Por su parte, los agentes municipales de Vitoria acordaron ayer solicitar una indemnización especial en el caso de que algunos de sus miembros fueran víctimas de cualquier atentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de enero de 1984