_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El comunismo

Que si el XI Congreso del PCE por aquí, que si la constitución del PC de Ignacio, Gallego por allá. Es lo mismo: comunismo.¿Por qué estos señores -muy respetables, por otra parte- se dicen demócratas si su intento y fines son lograr el poder e implantar una dictadura de izquierdas, pero dictadura al fin? Lo mismo se puede decir de ETA, que persigue una independencia del País Vasco bajo una dictadura marxista-leninista de tipo albano. ¿Acaso si llegaran al poder no eliminarían al resto de partidos políticos, finiquitarían las elecciones, suprimirían los derechos humanos, la libertad de expresión, de reunión, etcétera, gobernarían en régimen de partido único y crearían más cárceles y psiquiátricos para los que no pensasen como ellos? ¿Cómo se definen partidos para la defensa de los obreros siendo que en sus filas hay aristócratas, artistas, profesionales, intelectuales, etcétera, que son gente harto millonaria? ¿Y qué buscan en el partido comunista estos señores si no es explotar y exprimir a los trabajadores bajo sus órdenes? ¿Me puede decir un comunista de Carrillo, Gallego o Iglesias (por orden alfabético, que no conculca los fines) en qué país ha conseguido el poder mediante elecciones democráticas? ¿Y cómo se llaman democracias los países gobernados por una dictadura férrea de esta ralea? Yo tengo, es un ejemplo, una amistad en una democracia popular y tiene la ventaja de que no le dejan salir del país ni para acudir a cursos educacionales o intelectuales. Explíquenme qué democracia popular es ésta.

Y conste que por no ser anti no soy ni anticomunista, ya que soy contrario a la explotación del hombre por el hombre. Lacra que es meta irrenunciable. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_