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Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El futuro del cine español

Cuando uno considera la potencia de la cinematografía como instrumento creativo de expresión, educación, entretenimiento y propaganda, es cosa muy rara que al cabo de tantos años de experiencia, y contando con todos los adelantos de la ciencia fotográfica, el cine está lejos de sacarle partido a sus inmensas posibilidades.Sin embargo, esto no es muy extraño cuando uno considera lo poco que aún se sabe y menos aún se comprende de los principios fundamentales que gobiernan la cinematografía, no solamente por el espectador interesado, sino también por los mismos cineastas profesionales, que desde hace muchos años han estado surtiendo al mundo con millones de pies de película, buena alguna y muy lejos la mayoría de realizar las promesas y posibilidades de que es capaz esta ciencia-arte. En su concepción más perfecta, el cine es una unión sin ejemplar de un arte ciencia que puede producir un medio de expresión sin igual entre todas las formas de arte.

Pero hay que admitir que hasta ahora el avance de la ciencia ha estado a la vanguardia del arte y que los cineastas no han explotado debidamente las ventajas de este último.

Hay que reconocer que de cuando en cuando nos encontramos un filme modesto virgen de decorados fantásticos y de nombres estelares que atraen al público en masa por la simple fuerza de su arte. Y como después de todo es esta clase de películas la que forma la meta y propósito de los buenos cineastas del presente y del futuro, veamos cómo podemos nosotros cooperar para desarrollar esta era de producción cinemática que ha de levantar el cine moderno y elevarlo a alturas aún no soñadas gracias al decreto de protección al cine español que ayer entró en vigor y cuya artífice es la directora general de Cinematografia, Pilar Miró. Gracias a ella, muchos de nosotros podremos seguir haciendo cine en un país donde no existe industria cinematográfica. Estoy seguro de que el cine español podrá competir con cualquier otro filme de cualquier parte del mundo si se les da una oportunidad a los talentos marginados y se rescatan éstos para nuestra cultura. /

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Cineasta, diplomado en cine por el Instituto de Artes y Ciencias de Los Angeles, California, Estados Unidos.

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