_
_
_
_
_

Kissinger afirma que España tiene un papel a jugar en América Central

El ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, declaró ayer, tras una entrevista "extremadamente amistosa" con el presidente del Gobierno, Felipe González, que "España ha jugado un papel histórico muy importante en América Latina y tiene también un papel a jugar actualmente en Centroamérica".Kissinger, que se encuentra en Espada en "visita privada", fue recibido ayer por el rey Juan Carlos, con quien conversó durante algo más de una hora, sin que se informara de los temas tratados. Por la tarde, el político norteamericano se reunió durante dos hofas con el presidente González en el Palacio de la Moncloa.

Al salir de esta última entrevista, Kissinger dijo que había tratado con Felipe González diversos aspectos de la situación política internacional, incluida Centroamérica. El presidente de la comisión bipartidaria nombrada por el presidente Reagan añadió que le había sido muy útil conocer los puntos de vista de Felipe González y calificó la entrevista de "muy buena y extremadamente amistosa".

Kissinger dijo que no había pedido al presidente González un respaldo para el informe sobre Centroamérica redactado por la comisión que dirige y que no habían tratado de ese tema en la entrevista. En el informe Kissinger se describía la presencia colonial española en América Latina en términos críticos que el ministro Fernando Morán describió como "profundamente injustos".

El ex secretario de Estado cenó anoche con el embajador norteamericano en Madrid, Thomas Enders, y concluirá hoy sus encuentros con políticos españoles al entrevistarse con Fernando Morán en el Palacio de Santa Cruz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_