_
_
_
_

El Gobierno socialista está haciendo el trabajo sucio de la derecha, según el PCE

La política económica y social que está llevando a cabo el PSOE es inaceptable en líneas generales, porque está basada en el sacrificio de los trabajadores en todos los terrenos, mientras se conceden todas las ventajas a la empresa privada, aseguró ayer Nicolás Sartorius, vicesecretario general del Partido Comunista de España (PCE), en un acto informativo para presentar la alternativa de los comunistas a la política económica del Gobierno. Para el PCE, el Gobierno socialista está haciendo el trabajo sucio de la derecha, lo que no pudieren hacer Gobiernos anteriores porque carecían de respaldo parlamentario.Nicolás Saxtorius, que estaba acompañado por Francisco Frutos, secretario de política sindical del partido, atacó duramente la política del Gábierno en materia de reconversión industrial, negociación colectiva, empleo comunitario, subida de pensiones y leyes laborales. Para Sartorius, la reconversión industrial, el primer tema de preocupación actual del PCE, planteada por el Gobierno es un reajuste, puro y duro a favor del gran capital. "No se puede llevar a cabo una reconversión sin reindustrialización, que, en todo caso, debe ir acompañada de la creación de puestos alternativos", señaló el responsable del área económico-social del PCE.

En cuanto a. la negociación colectiva, el portavoz del PCE calificó también de inaceptable el planteamiento del acuerdo salarial-84, "como sería inaceptable para cualquier sindicato europeo", porque no ofrece ningún tipo de contrapartidas a los trabajadores. "No es cierto que la creación de empleo se pueda relacionar con el descenso de los salarios. Por otra parte", dijo, "la campaña electoral del PSOE se centró en la lucha contra el paro, no en el control de la inflación, de modo que el partido socialista está defraudando las expectativas electorales".

En cuanto al empleo comunitario, el PCE asegura que la situación ha empeorado con respecto a años anteriores. La subida de las pensiones del 9% es considerada insuficiente por los comunistas. En cuanto a Rumasa, Sartorius considera "muy grave" que se venda al capital privado después de saneada con dinero público.

"Reconocemos los avances en otras áreas, pero en política económica el partido socialista está haciendo una política que lesiona gravemente los intereses de los trabajadores", señaló Sartorius, quien añadió que se ha dejado a la iniciativa privada como único motor de la creación de empleo, y los resultados a la vista están, con casi 200.000 parados más.

Según Nicolás Sartorius, el PCE no quiere medrar sobre el fracaso del PSOE, e intentará normalizar las relaciones. En este sentido, señaló que el reciente encuentro entre Felipe González y Gerardo Iglesias puede contribuir a desbloquear la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_