El reparto siderúrgico perjudicó a Ensidesa en favor de Altos Hornos de Vizcaya
El acuerdo de mercados y productos siderúrgicos costó a Ensidesa más de 4.000 millones de pesetas ,en 1983 y obligó a la Empresa Nacional Siderúrgica a exportar el 38% de su producción, en favor de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) que sólo vendió en el mercado internacional el 18%, informa Efe.El acuerdo de reparto de los mercados y productos siderúrgicos, firmado en 1982 y con vigencia hasta 1985, restringe la producción de Ensidesa en determinados productos. En hojalata, por ejemplo, producto para el que Ensidesa dispone de instalaciones capaces de producir el 50% del total nacional (unas 600.000 toneladas anuales) sólo puede vender en el mercado nacional el 33%, siendo controlado el resto por AHV.
Otro tanto ocurre con los galvanizados, donde Ensidesa posee capacidad para producir el 33%. del total español pero sólo se le permite, por dicho acuerdo, vender en el mercado interior el 17%. Si Ensidesa hubiera podido incrementar sus ventas, habría reducido sus pérdidas en 4.000 millones. El acuerdo prevé que en diciembre de cada año se establezcan las previsiones del siguiente ejercicio, aunque aún están sin fijar las de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.