_
_
_
_
_

La URSS ha espionaje en Los Ángeles, según periodista soviético

Los soviéticos tienen la intención de realizar misiones de espionaje a gran escala durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ha manifestado Tomas Schuman, antiguo redactor jefe de la agencia soviética de noticias Novosti, que trabajó hace algunos años en Estados Unidos, y ex agregado de prensa de la embajada soviética en la India.Según las acusaciones realizadas por Tomas Schuman, que se llamaba Yuri Bezmenov en la Unión Soviética y que trabajó en Los Ángeles como analista político en asuntos soviéticos, el Comité Olímpico Soviético tiene la intención de pedir permiso para que aterricen 25 aviones de Aeroflot en Los Ángeles con ocasión de los Juegos Olímpicos. Además, solicitará que un barco pueda permanecer anclado en el puerto de la ciudad.

El interés soviético en que sean atendidas estas peticiones es debido, según Schuman, a que los aviones estarán especialmente equipados para el espionaje. En cuanto al barco, "al ser parte del territorio soviético, no estará sometido a los procedimientos normales de verificación, lo que permitirá utilizarlo como plataforma de todos los ingenios electrónicos del espionaje, así como prisión para los atletas que muestren demasiado interés por identificarse con el modo de vida estadounidense".

Schuman también aseguró que al menos 75 de los periodistas soviéticos que cubrirán la información de los Juegos Olímpicos, son miembros de la KGB que realizarán misiones de espionaje". Sus manifestaciones se basan en la propia experiencia de cuando trabajó en la agencia de noticias Novosti, que él califica de "avanzadilla de la KGB para la información y subversión ideológica, sometida a los intereses soviéticos".

Tomas Schuman dice que él vio cómo personal auxiliar que trabajó con él, se dedicaban a la escucha de comunicaciones militares, principalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_