La Audiencia Nacional juzgó a cuatro presuntos miembros de ETA Militar
Cuatro presuntos miembros de la infraestructura del comando Madrid de ETA Militar fueron juzgados ayer en la Audiencia Nacional acusados de colaboración con bandas armadas.Se trata de José Antonio Garbi del Río, Yolanda Pequeño Sevilla y María del Pilar Nieva Fernández, para los que el fiscal pide nueve años de prisión y 300.000 pesetas de multa, y José María Tapia Irujo, para el que solicita siete años y cuatro meses por tenencia ilícita de armas y falsificación de documento de identidad.
Según el fiscal, Garbi y Pequeño compraron un piso en Madrid con dinero de la organización. Desde febrero hasta abril de 1983, fecha en que fueron detenidos, vigilaron a miembros del ejército, políticos, empresarios y magistrados. Pilar Nieva cobijó a los miembros del comando de ETA que secuestraron a Diego Prado. Tapia fue detenido con una pistola en su poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.