_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El fundador de Productos Ortiz, herido en extrañas circunstancias en su chalé

Emilio Ortiz Barder, de 42 años de edad, fundador de la fábrica de productos Ortiz y dueño de la misma hasta 1977 en que fue vendida a una empresa multinacional inglesa, permanece ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de la Clínica San Carlos de Denia (Alicante), como consecuencia de los disparos que efectuaron contra él, el pasado domingo, unos desconocidos en su propia residencia.

Los agresores dispararon a través de una de las ventanas del salón de su vivienda y el herido recibió varios impactos de bala, al parecer efectuados con una pistola con munición tipo Parabellum, que le afectaron varios órganos vitales, como el hígado, el páncreas, el estómago y músculos respiratorios. Otro de los impactos le interesó el antebrazo derecho y el hombro izquierdo.Según manifestó a este periódico la directora del centro clínico, la doctora Carmen López de León, el herido ingresó sobre las ocho de la tarde del domingo y fue atendido en primera instancia por el médico de guardia. Al comprobarse la gravedad de las heridas, el cirujano Jesús Ribera, intervino a Emilio Ortiz durante algo más de cinco horas; el facultativo logró extraer dos proyectiles del cuerpo del paciente.

Según la misma fuente, el problema más acuciante fue la falta de sangre, ya que el agredido sufría una grave hemorragia. Se consiguió aportar sangre con la colaboración de los servicios de la Cruz Roja de Denia y Jávea, así como de donantes voluntarios. Emilio Ortiz permanecía ayer en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) y sus constantes vitales, dentro de la gravedad, eran normales, según la misma información.

Posible ajuste de cuentas

La policía de Alicante se mostró remisa a la concreción de algunos datos sobre el motivo o posibles causas de la agresión de que fue objeto el industrial dianense. Fuentes policiales han negado la posibilidad de que el atentado esté relacionado con el tráfico de estupefacientes y han remitido en todo momento a una nota oficial -"escueta", precisaron- que se esperaba fuese hecha pública a última hora de la tarde de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_