_
_
_
_

El meteoróloco Font resalta la importancia del estudio del clima para la planificación

El estudio de al menos 30.000 mapas de situaciones meteorológicas, una masiva información técnica y nueve años de trabajo ha supuesto para Inocencio Font Tullot la realización de la obra Climatología de España y Portugal, editada por el Instituto Nacional de Meteorología y distribuida por el servicio de publicaciones del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Para Font, meteorólogo, que dirigió el Servicio Meteorológico Nacional entre los años 1976 y 1978, experto en hidrología y colaborador de la ONU, el conocimiento del clima es una necesidad ineludible. "Muchos de los errores garrafales con los que se han encontrado diferentes países a posteriori dentro de las obras hidráulicas habrían sido evitados con un conocimiento previo y en profundidad de la climatología. La planificación urbanística, las instalaciones de plantas solares y eólicas, el turismo y la agricultura, necesitan de conocimientos climatológicos exhaustivos si se pretende alcanzar óptimos de rentabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_