_
_
_
_

El Parlamento belga debate la financiación de la siderurgia

El Parlamento belga inició ayer los debates sobre la financiación de la reconversión siderúrgica en el país para el año en curso, que se eleva a unos 515 millones de dólares (más de 82.000 millones de pesetas), informa Efe. Los gobiernos belga y luxemburgués firmaron el pasado fin de semana un acuerdo siderúrgico entre las empresas Cockerill-Sambre (belga) y Arbed y Sidmar (luxemburguesas) con el fin de hacer frente a la aguda crisis por la que atraviesa el sector.Con este acuerdo, Bélgica reducirá la producción de productos siderúrgicos en 1.400 toneladas de acero, exigencia de la Comunidad Económica Europea (CEE) para 1984.

Para la reducción de la producción y para elevar el nivel de rentabilidad de estas empresas, el Gobierno belga deberá cerrar la siderúrgica Valfil, en Lieja, y algunas unidades de Cockerill-Sambre e invertir nuevas sumas en la filial de Arbed en Bélgica. El fin de semana ha estado marcado por las duras críticas que la oposición y, los sindicatos de ambos países han dirigido al acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_