Preocupación israelí tras la muerte del comandante Haddad
Israel puede encarar nuevos problemas de seguridad en el sur de Líbano tras la muerte el sábado del comandante Saad Haddad, jefe de la milicia cristiana y aliado incondicional del Ejército israelí, según los observadores.El Gobierno de Israel consideraba a Saad Haddad como un verdadero elemento clave para el mantenimiento de un orden estable, favorable a sus intereses, en a zona meridional libanesa, fronteriza con los territorios israelíes.
La función de las milicias al mando de Haddad era de extraordinaria importancia para el Ejército de Israel, ya que desde hace 19 meses, fecha en la cual empezó la nueva ocupación israelí del sur de Líbano, las tropas del comandante disidente realizaban las tareas de policía en los territorios ocupados.
El cadáver del comandante Saad Haddad -fallecido el sábado en su villa natal, Marjayun será enterrado hoy en un panteón familiar. Centenares de vecinos y de israelíes, entre ellos el Jefe de las tropas de Israel ocupantes de Líbano, desfilaron ayer ante el cadáver de Haddad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.