Sartorius desea normalizar las relaciones del PCE con el Gobierno
Nicolás Sartorius, vicesecretario general del Partido Comunista de España (PCE), dijo ayer tarde en Barcelona, ante el Comité Central del PSUC, que es necesario normalizar las relaciones del PCE con el Gobierno, pero "sin abandonar ni un ápice la posición crítica respecto a determinados aspectos importantes de la política de éste".
En relación al nuevo partido prosoviético formado por disidentes del PCE, Sartorius dijo que "no es un tema a despreciar" y que "hay que ser cauteloso y riguroso". Añadió que el nuevo partido era "un elemento negativo", pero que no tenía posibilidad de desarrollarse, orgánica y políticamente". En su opinión, el nuevo partido "ha aparecido mal" ante la opinión pública, porque "habla de cosas irreales".
Sartorius, al dar cuenta de la reciente entrevista entre Felipe González y Gerardo Iglesias, explicó que el Gobierno está conforme con mantener mensualmente encuentros con representantes del PCE para conocer su opinión y alternativas con respecto a las iniciativas gubernamentales. Estos encuentros se celebrarán con el presidente del Gobierno o con los responsables de las distintas carteras ministeriales cuando se trate de abordar cuestiones específicas. No aludió a la entrevista secreta que Gerardo Iglesias mantuvo con Alfonso Guerra la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.