Terminado el túnel del Cadí, que abre una nueva vía entre Barcelona y el Pirineo
El conseller de Economía de la Generalitat, Josep Maria Cullell, hizo ayer un llamamiento a la iniciativa privada para que asuma y realice la autopista Terrassa-Manresa, pieza esencial del eje del Llobregat en el que se inserta el túnel del Cadí. Cullell dio ayer, a las dos de la tarde, la orden verbal de perforación del cale de este túnel, es decir, del encuentro entre las dos galerías de perforación. El túnel será abierto al tráfico en agosto, comunicará el valle del Llobregat con la comarca de la Cerdanya y supondrá una nueva vía de comunicación entre Barcelona y el Pirineo.Al acto de ayer asistieron autoridades españolas, francesas y andorranas. Eusebi Díaz Morera, presidente de la sociedad concesionaria del túnel, afirmó a EL PAIS que la presencia de las autoridades regionales francesas era un buen síntoma en cuanto a la actitud gala sobre la construcción del túnel de Puymorens, que uniría la nueva ruta con Francia.
La Administración francesa aún no ha tomado decisión alguna sobre la conveniencia de realizar un túnel para facilitar la penetración en España", declaró ayer, en París, a Feliciano Fidalgo una fuente solvente cercana al Ministerio de Transportes galo. En estos momentos, según explica el Ministerio de Transportes, "estamos elaborando un estudio sobre el tráfico por carretera en esa zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.