La empresa Acerinox, acusada de 'dumping' en Estados Unidos
Nueve empresas siderúrgicas norteamericanas y el sindicato del sector, United Steelworkers Union, presentaron ayer ante el Departamento estadounidense de Comercio una demanda por dumping contra la empresa española Acerinox, acusándola de vender acero inoxidable a precios subvencionados.Según la demanda, Acerinox vende sus productos en Estados Unidos, básicamente planchas y barras de acero inoxidable, por debajo de los precios interiores españoles, lo que, según la ley norteamericana, es ilegal.
Si el Gobierno estadounidense acepta la demanda y encuentra que las exportaciones de Acerinox se realizan a precios dumping, los productos españoles tendrían que pagar derechos de importación más elevados.
Las nueve firmas norteamericanas son Allegheny Ludlum Steel Co., Armco, Carpenter Technology, Eastern Stainless, J. and L. Specialty Steels, Jessop Steel, Republic Steel, Universal Cyclops y Washington Steel Corporation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































