_
_
_
_
_

Un presunto ladrón, muerto por disparo de un policía nacional

Un joven de 20 años murió en Madrid en la noche del pasado lunes a causa de un disparo efectuado por un policía nacional, al que, según la información de la Jefatura Superior de Policía, hizo frente con un cuchillo de carnicero. El fallecido es Ángel Luis Vega Serrano, detenido antes en tres ocasiones bajo la acusación de atraco, robo con fuerza y hurto de coche.La intervención policial se produjo hacia las 23.40 horas del lunes, cuando un ciudadano comunicó al 091 que se estaba cometiendo un robo en la carnicería situada en el número 25 de la calle de Pont de Molins, en el distrito de Vallecas. Tres coches patrulla acudieron al citado lugar.

Dos policías nacionales penetraron en el local, donde detuvieron a F. A. A., de 19 años, que no ofreció resistencia. Cuando el detenido estaba siendo cacheado, saltó de detrás del mostrador un segundo joven, armado con un cuchillo de 22 centímetros de hoja, que intentó ganar la puerta de la calle. Allí se enfrentó con un tercer policía nacional, al que amenazó con el arma blanca. El agente efectuó entonces un disparo, que hirió a Ángel Luis Vega en el abdomen. Trasladado al Hospital Provincial, el joven ingresó cadáver.

La Jefatura Superior de Policía ha informado, asimismo, del robo del que fue víctima, hacia las 19.30 horas del lunes, un policía nacional libre de servicio y vestido de paisano, que transitaba por la calle de Marcelino Castillo. Siete jóvenes asaltaron al policía y le exigieron la entrega del dinero que llevara encima. Al resistirse, fue golpeado, por lo que tuvo que ser internado en un centro médico con fractura de tabique nasal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_