_
_
_
_
_

Benegas insiste en un pacto partidos- Gobierno vasco contra la violencia

El secretario general del PSE- PSOE, y candidato por su partido a lendakari, Txiki Benegas, insistió ayer en la necesidad de un pacto entre los "partidos democráticos y el Gobierno vasco para combatir unitariamente la violencia".Benegas, que habló en la inauguración de la nueva casa del pueblo de Lazkano (Guipúzcoa), tras señalar que en estos últimos años el País Vasco ha vivido una auténtica pesadilla y se ha deteriorado progresivamente en todos los órdenes", indicó que "lo que realmente me alienta es que después de las elecciones podamos iniciar una nueva etapa con un proyecto político diferente".

También se refirió el candidato socialista a lendakari a la "necesidad de avanzar en un País Vasco solidario, en el que ser vasco y español no sean términos contrapuestos ni antagónicos, sino que, por el contrario, nos convirtamos en protagonistas activos del proceso político español".

El dirigente socialista hizo alusión a la crisis económica y al paro, e indicó que en los próximos cuatro años los esfuerzos socialistas se van a dirigir - fundamentalmente a solucionar estos problemas "y evitar el quedarnos definitivamente desenganchados del desarrollo industrial de los países avanzados". Benegas propuso un "plan económico que propicie el acuerdo social entre empresas y trabajadores, con un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a paliar el desempleo y mayor participación de la parte social en la gestión de empresas".

Criticó el secretario general de los socialistas vascos la política nacionalista, que, dijo, "se ha mostrado incapaz a la hora de resolver los problemas planteados en el seno de la sociedad vasca", y por ello expuso la "necesidad de modificar lo! planteamientos en los que se ha basado el proyecto político hasta ahora mayoritario".

"En vísperas de unas elecciones", agregó en: este sentido, "nos encontramos con una situación política anómala. En lugar de analizar cuál ha sido la gestión del Gobierno autónomo en cuatro años, el debate se ha centrado en la crisis del PNV".

Posteriormente, Benegas asistió a una jornada municipal sobre juventud, organizada por el partido y las Juventudes Socialistas, en la que insistió en la necesidad de "desarrollar en los ayuntamientos el papel de los concejales socialistas jóvenes para conseguir una juventud vasca solidaria y amante de la tolerancia y la paz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas jornadas finalizaron con la definición de los objetivos de los concejales de las Juventudes Socialistas en Guipúzcoa, que se centran en la formación de consejos de la juventud no dirigistas. Fomento del asociacionismo juvenil, política de animación sociocultural y colaboración entre ayuntamientos, diputación y Federación Española de Municipios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_