_
_
_
_
CANTABRIA

Compromiso de Fraga y Alzaga para resolver el conflicto de la coalición en Santander

La intervención directa de los líderes nacionales de Alianza Popular (AP) y del Partido Demócrata Popular (PDP), Manuel Fraga y Óscar Alzaga, respectivamente, puede resolver en fecha próxima el conflicto que tiene planteada la coalición conservadora en Cantabria. Muy pocos días antes de Navidad, Fraga y Alzaga mantuvieron una larga entrevista en el Congreso de los Diputados, en la que este último se comprometió a negociar a su vez con el dirigente regional del PDP Ambrosio Calzada para buscar alguna salida al enfrentamiento frontal que mantienen AP y PDP en Cantabria desde hace varios meses.Calzada (hombre fuerte del PDP en Cantabria y miembro de la dirección nacional del partido) y Alzaga han mantenido una serie de conversaciones en Madrid durante la última semana. Tras estas entrevistas, el presidente del PDP manifestó a este periódico que no podía desvelar el acuerdo alcanzado en tales contactos, "precisamente para no estropear su buen fin, que estoy seguro se producirá muy pronto".

Óscar Alzaga añadió que se habían acordado varias soluciones posibles "que aseguren la gobernabilidad de la autonomía de Cantabria", que cualquiera de ellas "resolverá el problema" y que no podía adelantar cuál iba a ser dicha solución.

El enfrentamiento dentro de la coalición conservadora en Cantabria tiene su ongen en la petición por parte de AP y de la Unión Liberal del cese del actual presidente de la Diputación Regional, José Antonio Rodríguez, quien se presentó como candidato independiente en las pasadas elecciones del 8 de mayo por la coalición conservadora, y es apoyado por el PDP en solitario. La situación de empate en la posible votación de censura contra el presidente, entre quienes le apoyan y quienes exigen su dimisión, ha convertido la situación en un callejón sin salida, solo solucionable si las propias fuerzas políticas que conforman la coalición AP-PDP-UL logran un acuerdo interno. Las discrepanciar surgieron cuando Rodríguez retrasó la inclusión de miembros de AP en el gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_