Un párroco navarro, juzgado por presunta colaboración con ETA
El cura párroco de Gorriti (Navarra), Juan Arricibita, será juzgado el próximo día 19 de enero, en la Audiencia Nacional de Madrid, acusado de supuesta colaboración con ETA Militar. Juan Arricibita, para quien el fiscal solicita una pena de ocho años y un día de prisión, se encuentra actualmente en libertad provisional.El sacerdote navarro, que encabezó la candidatura de Herri Batasuna por esta provincia en las elecciones del 28 de octubre, fue detenido el 1 de junio de 1983 en Gorriti, población distante unos 40 kilómetros de Pamplona.
Entre otras cosas, el párroco de Gorriti está acusado de haber colaborado con ETAm en diferentes ocasiones, "haciendo frecuentes viajes a Francia y trayendo y llevando militantes de esta organización, dándoles cobijo en su domicilio parroquial", según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.