_
_
_
_

Martin Feldstein pide aumentos fiscales en Estados Unidos

Martin Feldstein, presidente del consejo de asesores económicos del presidente norteamericano, Ronald Reagan, ignorando la oposición de la Casa Blanca, ha vuelto a proponer aumentos fiscales de hasta 50.000 millones de dólares anuales (más de 7,5 billones de pesetas) para reducir el déficit del presupuesto federal, informa Comtelsa.Sin estos incrementos impositivos los déficit serían como mínimo de unos 170.000 millones de dólares cada año entre ahora y 1989, aunque la Administración obtenga todos los recortes de gastos que proponga, advirtió Feldstein en un memorando dirigido a Reagan y del que se hizo eco el pasado jueves The Washington Post.

La perspectiva de la persistencia del déficit record perjudica la posibilidad de que el relanzamiento económico iniciado recientemente, se mantenga firme en 1985 y años posteriores. Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca, se negó ayer a comentar el memorando. Aunque el presidente sigue estudiando el tema de ingresos para el presupuesto de 1985 y no ha tomado ninguna decisión aún, no se prevén aumentos fiscales para este año, señaló el portavoz.

Feldstein estimó que la única solución "a largo plazo" para resolver el problema del déficit -que mantiene altas las tasas de interés bancarias- es la propuesta y adopción de importantes reformas fiscales para 1985. Pero, aunque tanto la Casa Blanca como el Congreso, probablemente, sean reacios a aumentar los impuestos en 1984, año electoral, el plan debe proponerse ya, a juicio del asesor económico. El incremento empezaría en 1985. Consistiría en una sobrecarga impositiva sobre ingresos o en un impuesto energético similar al ofrecido sin éxito por Reagan el año pasado. Reagan ya ha decidido provisionalmente pedir al Congreso recortes de gastos por 8.400 millones de dólares para el próximo presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_