Hacienda sigue sin devolver las retenciones fiscales a los parados
Los parados que sufrieron retenciones en el subsidio, de cara al impuesto sobre la renta, topan todavía con la negativa de Hacienda a devolverles dichas cantidades. Oficialmente, la explicación es que se espera recibir la sentencia que dictó a principios de verano pasado el Tribunal Supremo reconociendo dicho derecho. Diversos asesores fiscales consultados temen, sin embargo, que se trate de un precedente ante las eventuales reclamaciones de los contribuyentes que sólo dedujeron 10.000 pesetas por gastos personales no justificables en sus declaraciones.En relación con esta polémica, que ha (lado lugar a tres sentencias de la Audiencia Territorial de Oviedo favorables a la postura del fisco,_una de la Audiencia de Valencia reconociendo el derecho a extender las 10.000 pesetas a cada miembro de la unidad familiar y un recurso de Hacienda ante el Tribunal Supremo, ha trascendido que el juez y ponente de los fallos de Oviedo es hermano de Alfonso Gota Losada, director general de Tributos durante los años en que aparecieron las normas.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































