200 millones de pesetas de recaudación semanal, objetivo de la quiniela hípica
Mañana se pone en marcha el plan para el relanzamiento de la quiniela hípica, una de las apuestas múltiples que se juegan en combinación con las pruebas que se disputan en los diferentes hipódromos españoles. La Sociedad de Fomento confía en alcanzar una recaudación de 200 millones de pesetas semanales.
Antonio Melchor, secretario de la Sociedad de Fomento, ha dicho: "La Sociedad pretende con la quiniela hípica popularizar al máximo este deporte". Melchor no oculta la importante labor que en esta popularización va a desempeñar Televisión Española. "Esperamos que el volumen de juego aumente considerablemente en las próximas semanas. Es muy difícil predecir cuales van a ser las recaudaciones que se logren en las próximas semanas, pero confiamos en llegar a los 200 millones de pesetas semanales".
La Sociedad de Fomento, que no tiene fines lucrativos sino el fomento de la cría caballar -una de las industrias que más dinero da al estado en otros países-, preetende invertir y reelanzar esta actividad. "En una época de crisis", dice Melchor, "es muy importante que triunfe esta iniciativa ya que se podrían generar muchos puestos de trabajo. En este momento viven del hipódromo mil familias pero esperamos crear hasta cinco mil puestos de trabajo". En Francia uno de los países más importantes del turf europeo, las carreras de caballos son la segunda industria que más dinero da al Estado, tanto es así que, según Antonio Melchor, la desaparición de su apuesta supondría la subida en cuatro puntos de la declaración de la renta.
La apertura de nuevos puntos de venta irá paralela a la campaña que se efectuará a través de TVE. "El primer día", según Pepe González, propietario de la cuadra Asturias y miembro del comité ejecutivo, "abriremos 500 puntos de venta, pero el objetivo es llegar a los mil, que estarán en funcionamiento en febrero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.