_
_
_
_

El chófer del cónsul francés en Beirut se halla en coma tras un atentado

El chófer del cónsul francés en Beirut, Michel Wauthier, resultó gravemente herido en la cabeza ayer como consecuencia de los disparos efectuados con un arma provista de silenciador por un desconocido que conducía una motocicleta, con la que huyó inmediatamente después de efectuar el atentado, según declararon fuentes de la Embajada francesa en la capital de Líbano. La víctima ingresó en estado de coma en el hospital de la universidad norteamericana de Beirut, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, informa France Presse.El atentado, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ninguna organización, fue efectuado delante del domicilio del cónsul general francés, en Al-Mreisse, situado en la zona de Beirut oeste.

Éste es el tercer atentado contra intereses franceses en Líbano efectuado este año. Una granada fue lanzada el lunes contra el cuartel general del contingente galo en Beirut, y una explosión, reivindicada por la Organización de la Lucha Armada Árabe, destruyó el domingo el centro cultural francés en la capital libanesa.

Este nuevo atentado se produce un día después de que Francia anunciara la retirada de una cuarta parte de sus 2.000 soldados que integran la fuerza pacificadora internacional en Líbano y viene a avivar la polémica sobre la permanencia de estas tropas en el país.

Fuentes diplomáticas de Beirut, citadas por Reuter, informaron que el viernes el ministro de Defensa italiano, Giovanni Spadolini, anunció al presidente libanés, Amín Gemayel, que 1.050 de los 2.150 soldados estacionados en Beirut serán retirados de Líbano.

Según los observadores, estas posibles retiradas parciales de tropas son un síntoma de la exasperación existente "entre los países -EE UU, Francia, el Reino Unido e Italia- que participan en la fuerza pacificadora, al ver cómo el objetivo de conseguir la paz en Líbano se aleja cada vez más."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_