Aparente normalidad en el conflicto de Talbot en Poissy
La situación volvió ayer a una aparente normalidad en las instalaciones de la empresa automovilística Talbot, de Poissy, donde unos 3.500 obreros, convocados por la dirección, pudieron penetrar en la factoría con objeto de ultimar los preparativos para la reanudación del trabajo, prevista en principio para hoy.Grupos de huelguistas montaron guardia en el exterior de la fábrica y el sindicato Conferación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT) hizo un llamamiento a sus afiliados para que se presenten a sus puestos de trabajo con objeto de decidir nuevas formas de acción para los próximos días.
Efectivos policiales patrullaron alrededor de la factoría de Poissy para evitar enfrentamientos entre los huelguistas y los trabajadores que ayer se incorporaron a sus puestos.
El acuerdo conseguido entre el Gobierno, la empresa y los sindicatos reduce el número de despidos a 1.905, de los 2.905 previstos en principio, y el grupo Peugeot -accionista al 95% de Talbot- se compromete a invertir 1.200 millones de francos (alrededor de unos 23.000 millones de pesetas) en un plan social y de modernización de la empresa.
El conflicto de la empresa Talbot en Poissy es un exponente más de la situación de la industria automovilística francesa, sector que con un horizonte del año 1986 tiene previsto una reducción de empleo en torno a los 50.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































