_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fotos horribles

Soy lector asiduo de su diario, que para mí ha reemplazado Le Monde, que venía leyendo desde hace 20 años.Lo único en que no estoy de acuerdo con su línea editorial es en la reproducción de fotos horribles, como la de Pablo Carraza, en su número del sábado 10 de diciembre.

Una imagen como ésta sobrepasa en horror lo que puede soportar la sensibilidad de cualquier lector normal medianamente civilizado.

Pienso que para los parientes y amigos del finado será esta imagen la que les quedará grabada en el alma. No me importa nada que la víctima pueda haber estado relacionada con el tráfico de drogas, que haya sido un criminal o que fuera un santo. Creo firmemente que un ser humano tiene derecho a que se le trate con el mínimo de respeto que merece, sobre todo después de su muerte.

En Francia está prohibida la publicación de fotos de víctimas de accidentes o atentados. En mi país rige la misma prohibición. Me consta que hay publicaciones sensacionalistas que hacen caso omiso de la deontología periodística, pero, hasta prueba en contrario, no cuento a EL PAIS entre las empresas que se preocupan sólo por vender papel impreso.

Quisiera saber lo que sus lectores piensan de todo esto; no cabe imaginar que un lector culto necesite de imágenes cuando las palabras son lo bastante claras.

Le agradezco de antemano la atención que le merecerá mi carta y aprovecho la oportunidad para saludarle. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_