La Constitución y los funcionarios públicos
La Constitución española dispone que el acceso a la función pública será de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, y que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales.Dados los altos niveles de ineficacia que actualmente todavía existen en el funcionamiento de los servicios públicos, hay que llegar a la conclusión que el mérito y la capacidad todavía no son factores que se tengan en cuenta a la hora de seleccionar el personal destinado a ocupar puestos de trabajo en el sector público.
Creo va siendo hora de preguntar a nuestros gobernantes cuándo se van a decidir a aplicar estos principios constitucionales cuya finalidad es hacer la Administración Pública más eficaz y objetiva en bien de los ciudadanos en general. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.