_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Joaquín Rodríguez, 'Cagancho', matador de toros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El matador de toros Joaquín Rodríguez Cagancho, que vivía en México desde hace muchos años, falleció ayer en la capital mexicana, víctima de un cáncer pulmonar, a la edad de 81 años.Cagancho había nacido en Sevilla el 17 de febrero de 1903 y heredó el mote de su abuelo, notable cantaor de flamenco. El gitano de los ojos verdes, nombre con el que también se le conoció, debutó como novillero en su ciudad natal en el año 19.24, pero fue en 1926, en Barcelona., cuando se hizo famoso.

Cagancho, que debutó en Madrid el 5 de agosto de ese mismo año, armó una verdadera revolución al torear con el capote con las manos bajas, algo hasta entonces desusado. Tomó la alternativa en Murcia en abril de 1927 de manos de Rafael Gómez El Gallo y se presentó en México por primera vez en diciembre de 1928, donde tuvo un triunfo apteósico.

Más información
El torero Joaquín Rodríguez, 'Cagancho', muere en México a los 81 años, a consecuencia de un cáncer

Fue en México donde toreó su última corrida en la temporada 1953-54 y donde a partir de entonces afincó su segundo hogar y vivió la última etapa de su vida.

Más información en la página 28

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_