_
_
_
_
CANTABRIA

El Ayuntamiento de Santander aplicará un recargo del 10% en el impuesto sobre la renta

El Ayuntamiento de Santander aplicará un recargo del 10% sobre la cuota líquida del impuesto sobre la renta de las personas físicas a partir de 1984, acogiéndose a lo establecido por la ley de medidas urgentes de saneamiento y regulación de las haciendas locales. Dicho incremento, cuyo porcentaje puede ser establecido discrecionalmante por cada municipio, ha sido calificado por los concejales socialistas de "demencial": entienden que, de adoptar esa medida, Santander "se colocaría a la cabeza de las ciudades españolas en cuanto a mayor presión fiscal".La propuesta para aplicar el recargo del 10% en el impuesto sobre la renta, lo que redundará con el ingreso en las arcas municipales de 850 millones anuales, fue adoptada por la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Santander y refrendada por el alcalde, Juan Hormaechea. El Pleno de la corporación que se reúne hoy deberá proceder a su aprobación, la que se estima como segura dada la mayoría absoluta con que cuentan los concejales de la Coalición Popular.

Los socialistas se han mostrado partidarios de establecer previamente un amplio estudio en torno a lo que supone la fiscalidad global por habitante y, en todo caso, que el recargo a imponer no superase el 5%, que es, en su opinión, el "máximo aprobado en otros municipios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_