_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Tres muchachos, hallados muertos junto a la vía del tren en Alcudia de Carlet

Tres jóvenes fueron hallados ayer muertos junto a los raíles del tren de vía estrecha en Alcudia de Carlet (Valencia). La causa de las muertes no se determinará en tanto no concluyan la investigación y el dictámen del forense, pero por parte de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y el juzgado dé instrucción se apoya la hipótesis de su presumible arrollamiento por el tren en la noche del miércoles A lo largo de toda la jornada el hecho produjo gran conmoción en la población de Alcudia de Carlet, de donde eran vecinos.

Los cuerpos inertes de Enrique de Miguel Ramos (17 años), Alfredo Calvo Gomez (13 años) y José Daniel Leal García (15 años) fueron encontrados por un labrador que se dirigía hacia la localidad próxima de Montortal y que avisó a la Policía Municipal y a la Guardia Civil. Los cadáveres no revestían signos externos de violencia ni se advirtieron mutilaciones en sus miembros. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el hecho tuviera carácter criminal, pero conforme transcurría el día se descartó definitivamente está hipótesis.Los tres jóvenes muertos se encontraban junto al punto kilométrico 39,900 de la línea ferroviaria de vía estrecha que enlaza Valenoia con Vilanova de Castelló, perteneciente a la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE). Este punto se encuentra entre el apeadero de Montortal y la estación de Alcudia de Carlet, en el término municipal de esta última población. Sus padres habían denunciado su desaparición del domicilio momentos antes de que fueran encontrados sin vida.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, los tres jóvenes pueden haber sido arrollados por el último tren que circulaba en dirección a Valencia el pasado miércoles. Al no ofrecer los cadáveres signos externos de violencia ni tener destrozados los miembros -estado habitual en que queda un cuerpo humano al ser arrollado por un tren-, se baraja la hipótesis de que, por su proximidad a la vía, hayan sido arrastrados por la bolsa de aire que se crea cuando el tren lleva alta velocidad. Dos de los cadáveres parecían haber sido golpeados por un poste, contra el que parecen haber sido despedidos.

El último tren

Fuentes de la estación de FEVE en Vilanova de Castelló manifestaron que durante la noche del miércoles no tuvieron conocimiento de ningún accidente. La frecuencia de tráfico en esta línea es de dos trenes de tres unidades que tienen su salida de aquella población 10 minutos antes de cada hora, y de Valencia, 15 minutos después de cada hora.Según información recogida en fuentes de la Guardia Civil, el accidente pudo provocarlo el último tren del día, que tiene su salida de Vilanova de Castelló a las 20.50 horas y cruza el punto del suceso, según estas fuentes, a las 21.15. Fuentes de FEVE aseguraron que ese tren pasa exactamente por el señalado punto kilométrico a las 21.07. Los cuerpos permanecieron toda la noche en un descampado entre el apeadero de Montortál y Alcudia de Carlet.

Los cadáveres permanecían ayer tarde en el cementerio de esta última población, mientras se procedía a efectuar las diligencias del forense.

Enrique de Miguel era huérfano de un empleado de Renfe y estudiaba en un colegio de Valladolid. Se encontraba en su pueblo pasando las vacaciones de Navidad. Alfredo Calvo era hijo de un trabajador de una importante empresa de maquinaria industrial de Alcudiade Carlet, y Jose Daniel Leal era hijo de un cristalero. El hecho inquietó durante todo el día a los vecinos de la localidad, por las diferentes versiones, en un principio centradas en la posible criminalidad, con que se fue conociendo el suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_