Encarcelado un hombre que mató accidentalmente a su sobrina en Navidad
Antonio Heredia, que mató a su sobrina de nueve años el día de Navidad por un disparo fortuito, ha ingresado en la prisión provincial de Granada, acusado de homicidio involuntario, tenencia ilícita de armas y ocultación de pruebas.Según anunció ayer la Guardia Civil de Granada, los hechos ocurrieron en la localidad granadina de Laborcillas, cuando Concepción, de nueve años, recibió en la cabeza el disparo fortuito de un revólver de tenencia Ilegal que manipulaba su tío Antonio Heredia. La bala se introdujo por un ojo de la pequeña, que se encontraba al otro lado de la ventana de la habitación donde Antonio limpiaba la pistola, y murió instantáneamente.
Concepción Heredia se había trasladado con sus padres y otros seis hermanos desde la localidad vecina de Pedro Martínez para pasar las fiestas navideñas en casa de sus tíos, que no tienen hijos.
Si bien en un principio el presunto homicida involuntario, su esposa y los padres de la víctima declararon que el disparo provenía de una escopeta de caza, la autopsia del cadáver determinó que se trataba de una herida de bala, con orificios de entrada y salida en la cabeza de la niña. Posteriormente, la Guardia Civil encontró el arma homicida, un revólver, que había sido escondido por su propietario en la leñera de su casa y que carecía de la correspondiente documentación reglamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.