_
_
_
_
La seguridad en las salas de fiesta

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra un recinto de baile por falta de seguridad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha clausurado la discoteca El Gran Papagayo porque, según una sentencia del Tribunal Supremo, no cumple las ordenanzas municipales de prevención de incendios. El recurso fue presentado por la comunidad de vecinos del paseo de la Constitución, número 28, en cuyos bajos está instalada la mencionada discoteca, y el alto tribunal ha fallado ahora a su favor.El Supremo comunicó al Ayuntamiento la sentencia para que proceda a su ejecución y "vigile que se realicen las modificaciones necesarias en caso de que se pretenda reabrir el local". Las modificaciones exigidas figuran en las ordenanzas municipales de prevención de incendios elaboradas a raíz de la catástrofe del hotel Corona de Aragón, y en el reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas.

Tras varias conversaciones y negociaciones entre los técnicos del Ayuntamiento zaragozano y responsables de la discoteca, se procedió a su clausura, si bien estos últimos consideran que la sala cumple los requisitos.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para intensificar la vigilancia en todos los locales públicos dedicados a salas de baile y espectáculos, con el fin de comprobar el estado de sus sistemas de emergencia y saber si sobrepasan el número de personas que cada uno tiene declarado y aprobado como capacidad. Se procederá al cierre automático de los locales que no cumplan con las normas establecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_