_
_
_
_
_

Televisión Española rechaza las ofertas federativas para retransmitir partidos

Televisión Española, por medio de su director general, rechazó ayer las ofertas presentadas por los representantes de la Federación para televisar en directo partidos de Liga de Primera División. Los representantes de los clubes de dicha categoría han sido convocados a una reunión, el próximo martes, en Madrid, para tratar este tema. Portavoces de Televisión aseguraron que, pese a todo, no se ha agotado aún la vía de negociación de este asunto.

Las ofertas rechazadas por TVE son las de acceder a que las televisiones autonómicas de Cataluña y el País Vasco transmitan un partido al Barcelona, Español, Athlétic de Bilbao y Real Sociedad, desde sus respectivos campos, además de los televisados con anterioridad. Esta oferta fue rechazada de principio poco después de que el pasado jueves fuera presentada a los representantes de TVE por el presidente de la Federación Española. Éste último, además, presentó una segunda oferta: retransmitir ese número de encuentros en diferido. El director general de TVE contestó negativamente ayer.

Nueva reunión

La Federación Española ha convocado a los representantes de los clubes de Primera División a una reunión, el próximo martes. Se asegura que buena parte de ellos (14) están dispuestos a negociar directa y unilateralmente la televisión de sus partidos con TVE.El problema suscitado en estos momentos surgió ante la imposibilidad de retransmitir el encuentro Murcia-Real Madrid. Esta circunstancia fue aprovechada por TVE para rescindir el contrato y exigir la firma de un nuevo acuerdo, en el que se estableciese claramente la concesión de exclusividad del fútbol televisado a TVE.

Mientras se negocia este nuevó acuerdo, ya no se televisó el encuentro Málaga-Athlétic, programado en el anterior contrato y existen escasísimas posibilidades de que se pueda transmitir el Salamanca-Sevilla, señalado para el próximo sábado, ante las dificultades actuales. La empresa CEPSA, patrocinadora de los partidos televisados, por lo que se comprometió a pagar un total de 250 millones de pesetas, por otra parte, no ha rescindido el contrato y sus representantes aseguraron una y otra vez su disposición de que éste no se rompa y se consiga un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_