2.400 millones del tercer premio, repartidos en Torrejón de Ardoz

Un total de 2.400 millones del tercer premio del sorteo de la lotería de ayer, que recayó en el número 42.812, han ido a parar a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. De las 46 series, de dicho número, premiado con 2.760 millones, 40 de ellas se fueron vendidas en la administración de lotería situada en el número cuatro de al calle Alicante de dicha localidad, por lo que quedaron en la población 2.400 millones de pesetas. La misma administración repartió otras 40 series de cada uno de los números 42.811 y 42.813, lo que ha significado otros 96 millones en premios por aproximación para las vecinos de, Torrejón.

El dinero está muy repartido. El mayor pellizco ha ido a parar a manos de los alumnos del colegio nacional Miguel de Cervantes, a los que han correspondido unos 600 millones de pesetas. Los alumnos del octavo curso de EGB, que fueron los encargados del reparto, vendieron participaciones de 50 pesetas a prácticamente todos sus compañeros, por lo que cientos de familias se han visto agraciadas con 120.000 pesetas cada una.El profesor de una de las tres clases de octavo, Jesús Varga, que se quedó con ocho o nueve participaciones, recauda casi 1.000.000 de pesetas. Una de las alumnas, Elena Pradana, que no pudo vender su cupo de participaciones de 50 pesetas, convenció a sus padres, a fuerza de insistirles, de que se quedaran con 70. Eso les ha supuesto más de 8.000.000 de pesetas. Ayer, el colegio era una fiesta. Los niños habían acudido a clase disfrazados de mil maneras. Por ser el último día de clase, no se iban a impartir lecciones.

Otros 300.000.000 de pesetas se repartieron entre los vecinos del barrio de Las Fronteras, el más pobre de la localidad, habitado en su mayoría por personas de raza gitana.

La otra cara de la moneda la vieron los socios de la Unión Deportiva de Torrejón. En una decisión que ahora se ha revelado como desgraciada, desecharon décimos del número premiado por valor de 200.000 pesetas, lo que les hubiera supuesto casi 500 millones de premio. Ayer tuvieron que conformarse con un millón de pesetas.

300.000 pesetas para el alcade

También los funcionarios municipales y la propia corporación han tenido suerte. Al alcalde, el socialista José Cruz de Friatos, le han tocado unas 300.000 pesetas, como a la mayoría de los concejales y funcionarios. A las 40 mujeres que forman la contrata de limpiezas de los colegios municipales les ha tocado, aproximadamente, un millón por cabeza. El personal del Congreso de los Diputados resultó asimismo agraciado con unos 12 millones de pesetas del tercer premio vendido en Torrejón de Ardoz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS