San Pancracio dio 120 millones a Madrid
¡El perejil! ¡Ha sido el perejil de San Pancracio!", afirmaba ayer Victoria Fernández Fontecha, propietaria de la administración de lotería número 77 de Madrid, El sobre verde, situada en el número 195 de la calle de Alcalá. Habían vendido dos series del número 42.812, que obtuvo el tercer premio.Ante un tumulto de periodistas y agentes bancarios, Victoria Fernández exhibió una estampa de san Pancracio y un ramillete del humilde condimento, que había colocado el día anterior en un lugar bien visible del despacho de lotería. "La estampa me la regaló una señora a la que, hace tres semanas, le tocó una pedrea en mi administración", explicó la lotera.
"Calculo que hemos repartido unos 120 millones de pesetas", prosiguió Victoria Fernández, que se había peinado y vestido con esmero al enterarse de la noticia.
Una vendedora ambulante, Luz Arroyo, compró uno de los dos billetes del tercer premio vendidos en El sobre verde, para repartirlo en pequeñas participaciones. El otro se expendió en la administración décimo a décimo.
El peletero José Millán, que había comprado 500 pesetas del 42.812 y acudió a mediodía a comprobarlo, tuvo que ser protegido por la Policía Nacional del acoso de unos 30 periodistas, que pretendían entrevistarlo a la vez. Finalmente, un hábil agente del Banesto, ataviado con gabardina y bufanda, logró llevarse al peletero Millán a su terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.