_
_
_
_

Un piloto de Iberia pospuso su aterrizaje en Barajas al ver a otro avión en la pista

Valencia Un avión DC-9 de Iberia que cubría un vuelo regular Valencia-Madrid hubo de volver a ganar altura cuando se disponía a at~rrizar, el pasado día 16 de diciembre, en el aeropuerto de Barajas, debido a que el piloto observó a tiempo que un Boeing de la compañía estadounidense TWA se encontraba cruzado en la pista.

El incidente ocurrió en el vuelo 551 de Iberia, que sale de Valencia a las 8 de la mañana, en el que viajaba el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, del PSOE. El dirigente autonómico manifestó ayer a este periódico que el comandante del aparato comentó a los pasajeros que se había producido esa maniobra al informar de los motivos por los que volvió a elevar el avión cuando iba a aterrizar.Preguntado si el aparato de Iberia contaba con autorización para tomar tierra en el momento en que descendía, el presidente dijo que desconocía este extremo. No osbtante, indicó que hechos parecidos le habían ocurrido en otros vuelos de Iberia y también al portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, siempre en viajes correspondientes al trayecto MadridValencia y viceversa. El piloto de Iberia no tuvo problemas con la niebla el pasado día 16 y pudo ver al otro avión.

El director de Radiocadena Española en Valencia, Amadeu Fabregat, manifestó también ayer que había sido testigo de hechos similares. Además, en un vuelo en el que viajaba cuando el avión estaba tomado velocidad para despegar, redujo ésta, se detuvo y volvió hacia atrás. La tripulación había advertido que se encontraba abierta la puerta trasera y la azafata procedió a cerrarla antes de volver a iniciar las operaciones de despegue.

El oficial de servicio ayer en el aeropuerto de Barajas mánifestó que no son raros los aterrizajes frustrados, "que están previstos en los reglamentos de vuelo". Estos incidentes se producen "de vez en cuando", y "no tienen mayor trascendencia". "Se trata de una decisión del piloto, que decide no aterrizar cuando observa alguna circunstancia adversá". Esta fuente no pudo precisar en el momento en que fue consultada si efectivamente se produjo esa maniobra el pasado 16 de diciembre, que habrá quedado registrada en las incidencias de ese día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_